EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dr. Julio María Sanguinetti: “Estamos Más Cerca del Adoctrinamiento que de la Educación por un Tema Estrictamente
21 mar 2019 | Con una Sala de la Libertad repleta el Partido Colorado de Soriano recibió al ex Presidente de la República y precandidato a la Presidencia Dr. Julio María Sanguinetti.

Con una Sala de la Libertad repleta el Partido Colorado de Soriano recibió al ex Presidente de la República y precandidato a la Presidencia Dr. Julio María Sanguinetti.

Estuvieron presentes asimismo dirigentes nacionales y departamentales tales como Germán Cardozo y Tabaré Viera y por Soriano, Jorge Marroig de la lista 1540, Miguel San Germán de la otrora lista 136,  Ariel Gabarrot representante de la lista 140; Sergio Guastavino representante de la lista 10, Leonel Silva de la lista 31.

En su contacto con Crónicas el Dr. Sanguinetti habló del crecimiento del Partido Colorado debido al “descontento de la gente con el actual gobierno”, de la creación del Consejo de Salarios, de las acciones sindicales que han desbalanceado la ecuación, de las ocupaciones y de la deuda externa.

El Comienzo

Sanguinetti valoró el apoyo de algunas agrupaciones que se han sumado porque no estaban en la actividad previa, lo que marca el crecimiento del Partido. 

Crece, dijo, porque es cada vez mas claro el descontento de la gente con este gobierno. 

Hoy empieza a ver, señaló, y se notó en la expoactiva “el pesado tributo que el país ha pagado a las reminiscencias ideológicas de las épocas de la guerra fría y el marxismo”.

En primer lugar, sostuvo, los tratados de libre comercio anteriormente eran malignos y la consecuencia es que hoy “estamos pagando 270 millones de dólares para que entren nuestros productos en China o e otros lados. Y eso es castigar el precio de nuestros productos”.

En segundo lugar habló de la educación y señaló que a su criterio ha retrocedido por una cuestión ideológica que pretendía, controvertir, desconocer “la reforma que hicimos nosotros en nuestra presidencia y por ideología pretendía no una educación para la democracia y la economía de mercado, para la competencia, sino lo opuesto. Estamos más cerca del adoctrinamiento que de la educación. La historia y la geografía al servicio de éste”.

Consejos de Salarios

Los Consejos de Salarios y la situación laboral fue el tercer punto abordado por Sanguinetti. Recordó que éstos fueron creados por el Partido Colorado en el año 1944, en esa misma ley se crea la asignación familiar, pero en los último años, subrayó han estado tergiversados.

“La idea de los consejos de salarios es: capital, trabajo y el Estado moderador pero desgraciadamente en estos años se han desbalanceado y como consecuencia. No el trabajador sino el sindicalismo ha hecho estas cosas y hay situaciones muy delicadas”.

Se refirió a un episodio que consideró de “enorme trascendencia” haciendo mención a las ocupaciones.

En este punto dijo que “hacen mucho daño, generan desaliento en la inversión, no solo la extranjera sino también la nacional. En un frigorífico en Melo había 350 obreros queriendo entrar y 50 impidiéndolo”.

También habló acerca de la decisión adoptada o adoptar por el sindicato de Petrobras que indicaba que iba a tomar la gestión de la empresa. “Es decir no sólo ocupaba sino que empezaba a manejar la empresa. En una palabra, una especie de usurpación que confío y anhelo por el país que el gobierno pare esto, porque tiene toda la apariencia venezolana. El sindicato desplaza a los propietarios y pasa a manejar la empresa”.

Esto va generando una reacción, los propios trabajadores van entendiendo que “una dirección sindical adherida al gobierno está mas preocupada por la suerte de éste que por la de ellos. Porque al final el que paga es el trabajador. Estas reminiscencias ideológicas se contrastan con la esperanza que podemos darle al país”.

La deuda Externa

Subrayó que el país está hipotecado, “debemos 40 mil millones de dólares, cuando entró el Frente se debían 13 mil, vino un periodo de gran bonanza y precios internacionales como no hubo nunca, del 2003 al 2012 y lejos de achicarse la deuda se amplió y esto hoy está inhibiendo todos los movimientos”.

Astori se da cuenta de la realidad de los arroceros y lecheros pero, indicó, “no puede moverse porque el déficit fiscal es de una magnitud tal que tiene al país hipotecado. Esto es lo que va a heredar el gobierno de coalición que asuma el próximo 1 de marzo de 2020.

Hay que arrancar con seriedad, manifestó, “hay que decirlo ya porque no nos puede pasar lo de Macri porque la Argentina no tenía conciencia donde estaba parada. Esto tiene que saberse, es un desastre y en dos días no se va a arreglar. Hay que hacer un gran proceso de ordenamiento de la casa y de las finanzas para paulatinamente ir, en algunos lugares bajando algún impuesto como el caso del patrimonio rural. No habrá tampoco que descuidar los aspectos sociales”.

Balotage 

Dijo que no se ve ni se deja de ver en un balotage, que cuando se lanza a la contienda lo hace siempre con optimismo. El objetivo principal era, dijo, reposicionar al Partido Colorado, “eso se ha logrado”, hoy todo indica que “vamos creciendo en forma constante”. 

El Partido Nacional durante dos años se ha mantenido, sostuvo, “tiene un piso alto pero un techo muy cercano, por lo cual depende del crecimiento nuestro”.

En realidad, subrayó, “como será el final no lo sé pero estoy remando todos los días con fuerza y alegría, me acompaña gente buena, amiga, alguna con mas años de experiencia, otra mas joven y se nota el cambio de humor de esta fuerza”.

Gobierno de coalición

Aseveró que sin lugar a dudas el actual gobierno con sus mayorías parlamentarias hizo perder de vista los acuerdos sanos y flexibles a los cuales se llegaron en periodos anteriores. “El primer gobierno nuestro obtuvo un acuerdo flexible con Wilson, en la segunda presidencia hubo otra coalición durante los cinco años y ello nos permitió salvar la seguridad social hoy comprometida de nuevo, hacer la reforma de la educación, salir de las inflaciones de dos dígitos. De modo que será un gobierno de coalición sin dudas, y cada uno deberá poner su buena voluntad, su experiencia y por eso insisto en que antes de octubre habría que hacer un cierto entendimiento en las líneas básicas de la orientación”.

La Bancarización

En este aspecto sostuvo que la tendencia a la bancarización está en el mundo, lo malo de la ley es la obligatoriedad discriminada, aseveró el dirigente colorado. Añadió que no es lo mismo ésta para una gran que para una pequeña empresa, no es lo mismo el medio industrial que el rural, 

El tema es “esa cosa autoritaria que desagraciadamente se ha practicado mucho en este tiempo. A la ley hay que dejarla y quitémosle lo obligatorio. Dejémosle que ocurra como un proceso natural y no impuesto”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB